img-10En PAUTA queremos fomentar las vocaciones científicas de manera que los niños y adolescentes a los que les gusta la ciencia, así como aquellos con aptitudes sobresalientes, encuentren un espacio donde puedan compartir su interés por la misma y desarrollen habilidades que les permitan potencializar su vocación científica. Creemos que, así como en otras áreas del quehacer humano como el arte o el deporte, también se deben generar espacios donde los niños puedan experimentar la ciencia de una manera distinta y valorar si ésta es su vocación.

Para desarrollar las habilidades científicas en los niños tenemos un conjunto de actividades educativas extraescolares:

Talleres de ciencia.Más información

 Clubes de ciencia.Más información

 Niñas y mujeres indígenas con aptitudes sobresalientes.Más información

 Programa de vinculación con la comunidad científica.Más información

 Acompañamiento a redes de familias.Más información

 Colegios Pedagógicos.Más información

infografiaPauta-01Consideramos que los niños son el centro del proceso de aprendizaje y son ellos quienes construyen su conocimiento, nuestra aproximación a esta construcción es a través del aprendizaje por indagación y el aprendizaje colaborativo. Al mismo tiempo, estamos convencidos que un aspecto clave que se debe apoyar en la formación científica de los estudiantes es el desarrollo de habilidades. Buscamos que los niños y adolescentes no solamente aprendan conocimiento científico, sino que verdaderamente hagan ciencia.

En nuestros espacios, las niñas, niños y jóvenes no encuentran respuestas, sino que se plantean preguntas y surgen desafíos que deben resolver en equipo; a través de observar, preguntar, explicar, planear, predecir, experimentar, interpretar, debatir, explicar y generar ideas para llegar a soluciones diversas.

Nos enfocamos en ciencia, pero buscamos el desarrollo integral de nuestros participantes y queremos que todos desarrollen habilidades científicas, pero también sociales, comunicativas, así como creatividad y emprendimiento social.

Y, sobre todo, como nuestro nombre indica, adoptamos el talento, porque creamos las condiciones para seguir a nuestros participantes a lo largo de su vida académica, acompañándolos desde educación básica hasta que terminen sus estudios universitarios.