• La 8ª Feria Nacional de Ciencias PAUTA 2022 se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto en El Colegio Nacional donde se presentarán 240 proyectos científicos con impacto social pensados por niñas, niños y adolescentes de 4 a 18 años de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y países como Guatemala y Colombia. 
  • Esta edición será dedicada al cuidado de las especies en peligro de extinción dado el marco de la crisis climática que el planeta enfrenta actualmente. ¡Las niñas, niños y adolescentes son las y los agentes de cambio del hoy e impulsarles es imprescindible! 

Programa Adopte Un Talento (PAUTA) es una asociación civil y programa del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM que apoya el desarrollo educativo de niñas, niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia. Desde hace 15 años difunde la metodología PAUTA para la enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde un enfoque divertido, crítico y de libre pensamiento en estados como Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. 

El desarrollo de las habilidades que favorecen la capacidad crítica de las y los alumnos se da a través de talleres y clubes de ciencias donde sus talleristas, docentes, mentores/as y miembros de la comunidad científica del país de forma voluntaria les orientan para adentrarse a la investigación de forma activa. De esta forma, son capaces de detectar problemáticas sociales dentro de sus comunidades, así como de proponer soluciones que desarrollan y presentan anualmente al cierre del ciclo escolar en la Feria Nacional de Ciencias PAUTA.

Este años, la 8ª Feria Nacional de Ciencias PAUTA 2022 se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto en El Colegio Nacional donde se presentarán 240 proyectos científicos con impacto social pensados por niñas, niños y adolescentes de 4 a 18 años de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y países como Guatemala y Colombia. 

Esta edición será dedicada al cuidado de las especies en peligro de extinción dado el marco de la crisis climática que el planeta enfrenta actualmente. Las categorías en las cuales se clasifican los proyectos que presentan son:

1. Ciencias exactas y matemáticas

2. Ciencias Sociales

3. Salud y alimentación

4. Ciencias naturales y del Medio Ambiente 


El espacio que ofrecemos para nuestros/as participantes es un lugar seguro donde se realizan distintas actividades de integración y divulgación científica, así como toda la diversión de la ciencia que los niños, niñas y adolescentes quieran mostrar. Este evento no solo es para quienes muestran sus proyectos, sino también para aquellos que les apoyan como familia, docentes, así como la sociedad interesada en impulsar el talento de las y los futuros investigadores y tomadores de decisiones de México. 
 ¡Las niñas, niños y adolescentes son las y los agentes de cambio del hoy e impulsarles es imprescindible! 


Deja un comentario