Si estás buscando mejorar tus estrategias de acompañamiento como guía de tu hija o hijo respecto a sus intereses en la ciencia el Taller de Estrategias para guiar a niñas, niños y jóvenes en casa es para ti. El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM (ICN) junto con la organización Programa Adopte Un Talento (PAUTA) dio inicio a la serie de talleres gratuitos que tendrán lugar trimestralmente como apoyo a las familias que forman parte del programa, así como las externas.

El pasado jueves 19 de mayo, más de 30 familias se reunieron virtualmente para dar inicio a lo que promete ser una serie que inicia con tres sesiones trimestralmente (mayo, agosto y noviembre) donde se tocarán temas como ciencia en casa, inteligencia emocional, entre otros. 

“Qué gusto que hayan mamás y papás con interés por guiar a sus hijos/as que demuestran interés en vocaciones científicas”, aseguró la Dra. Pilar Carreón, Directora del ICN, quien inauguró la serie de talleres y, al ser Científica y madre, compartió la gran responsabilidad que significa brindar apoyo al interior de la familia. 

 

Asimismo, la Dra. Gabriela De la Torre felicitó a las y los participantes por el compromiso que demuestran hacia la educación de sus hijas e hijos al acudir a los talleres virtuales. “Ustedes son el primer agente educativo de sus hijos/as, necesitamos que las familias apoyen las vocaciones científicas”, concluyó. No es ningún secreto para PAUTA que detrás de toda niña y niño que muestra interés a la vez del gusto por desarrollar su capacidad crítica mediante los talleres y clubes de ciencias que imparte la organización yacen madres, padres, abuelos/as, hermanos/as, etc. así como toda una serie de red de apoyo familiar que al entretejerse motiva el desarrollo del talento entre infancias y adolescencias. 

Mediante actividades lúdicas como la elaboración en equipo de la nube de habilidades científicas, así como criptogramas y matemáticas, diversas talleristas de los estados de Michoacán, Morelos y Tlaxcala guiaron las actividades del día para dar pie a la inmersión del aprendizaje. Si te interesa ser parte de las próximas sesiones, que también podrán ser presenciales en las instalaciones del ICN en Ciudad Universitaria, Ciudad de México, te invitamos a permanecer al tanto de las redes sociales del ICN y PAUTA para que asegures tu lugar.

Deja un comentario