Pese a la pandemia que aún nos aqueja y a la nueva normalidad, este año fue posible realizar la 7ª Feria Nacional de CienciasPAUTA 2021. Aunque se llevó a cabo en línea, esto no detuvo a nuestros participantes, ya que su entusiasmo, entrega e interés por la ciencia se hizo presente dando a conocer los 241 proyectos a cargo de niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

El apoyo de las familias, docentes y organizaciones fue fundamental para poder realizar la Feria Nacional PAUTA, por ello queremos agradecer a las organizaciones aliadas como Fundación CAAAREM, Fundación GIGANTE, FundaciónAKRON, Banorte, Probono Venture, Plaza Sésamo, ICN, C3, Merck, Universum, Canales de ayuda A.C., IBM-VESTA, CANACINTRA, Fundación SM, Ollin, Tamarindo Torolab, Sistema B, Kanan kab, Universidad Anáhuac, Pallil y Canales de Ayuda.

De igual manera queremos felicitar a las y los ganadores de este año, que además de llevarse una gran experiencia, pudieron dar a conocer sus proyectos de carácter social, científico, tecnológico y ecológico, dando muestra de que las niñas, niños y jóvenes son capaces de darse cuenta de los problemas que presentan su entorno; por sólo mencionar algunos como: Salvando la lengua XI’UI,  Tinitus un ruido interior, Un infiltrado en las aulas: micromachismos en las escuelas de Morelos, VisiónArtificial utilizada para prevenir tráfico vehicular, Juntas hacia el emprendimiento; así como de muchos otros más.

Frida Naomi Alcántara Chávez, Ciencias Sociales, PAUTA Querétaro.
Tzitziki Gonzalez Cruz, Ciencias Sociales,  PAUTA Michoacán.
Geovana Michelle Martínez Escamilla y Jocelyn Balbuena Abraján, Ciencias Sociales, PAUTA Morelos
Alejandro Rubio Benitez, Ciencias exactas y matemáticas, PAUTA Querétaro
Litza-xaia Sofía León Albino, Ciencias Sociales, PAUTA CDMX

A su vez queremos agradecer la presencia del Dr. en Biología Antonio Lazcano Araujo y la Dra. en Biología Julia Carabias Lillo, ambos Científicos/as miembros de El Colegio Nacional. De igual modo, a los proyectos científicos creadores de contenido que se sumaron con charlas diarias a través de Facebook Live como Científicas Mexicanas, Math2Me, Planeteando, Ciencia Slam y Astrofísicos en Acción.

Cabe mencionar que nuestro objetivo principal es favorecer la convivencia, ofrecer divulgación científica de calidad donde niñas, niños yjóvenes, familias y docentes pueden conocer los proyectos, así como disfrutar de conferencias y espacios de diálogo.

Finalmente, agradecemos a todas las y los asistentes y a todas aquellas personas que se hicieron presentes a través de los diferentes canales por los que hicimos llegar esta 7ª Feria Nacional PAUTA 2021.

Esperamos seguir contando con el apoyo de las organizaciones aliadas, familias,  docentes y demás personas para así poder seguir apoyando al talento mexicano que sin duda serán agentes de cambio en su comunidad.

Deja un comentario