Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) México cuenta con un poco más de 46 mil científicos y científicas. Esta cifra no sólo contempla a las personas que han concluido con éxito carreras científicas, sino que han podido mantener al menos una mínima actividad de investigación científica en el país.

46 mil científicos y científicas en todo México es una cifra que refleja una carencia al momento de impulsar el talento científico en nuestro país. Nos habla de las dificultades de distinta índole con la que futuros científicos se enfrentarán, y aunque no todo depende de la familia, su papel durante el descubrimiento y en el proceso para que cada niño y niña pueda desarrollarse de manera adecuada es crucial y no debe tomarse a la ligera, al contrario, hay que hacer compromisos con los infantes y sus intereses, aunque al final decidan no dedicarse a ello.

Nuestro deber es alentarles, apoyarles y contribuir a la realización de sus sueños y así promover el interés y el aumento de talento científico que en un futuro no sólo puede ayudar a México, sino al mundo entero.

Deja un comentario