En Programa Adopte un Talento A.C. trabajamos para poder acercar el conocimiento científico a niñas y niños en distintos estados del país. Gracias a la suma de voluntades que contribuyen a que llevemos los talleres, te presentamos algunos proyectos de investigación con impacto social en los que actualmente trabajan desde casa niñas y niños de PAUTA:

Sofía Correa – PAUTA CDMX

Con apenas 7 años de edad, Sofía muestra un gran interés en mejorar la calidad de vida de los animales con quienes compartimos el planeta. Para su proyecto de investigación con impacto social de este año se encuentra trabajando en un sustituto para globos convencionales,  ella busca hacer un globo comestible a partir de la cáscara de mango.

María Fernanda Martínez – PAUTA Querétaro

Desde la Sierra Gorda Queretana, Fernanda, junto con sus compañeras y compañeros de equipo se encuentra realizando un plato biodegradable a partir de la flor de sotol, la cual es endémica de la región. Su proyecto de investigación con impacto social busca dar una alternativa de solución al empleo de desechables de un solo uso que tanto contamina el planeta.

Sundury García – PAUTA Morelos

Con la intención de poder aportar a la agricultura una nueva variedad de chile picante, Sundury trabaja en un cambio a través de la meiosis de cultivos, modificando así genéticamente su picor. Dentro de los objetivos sociales de su proyecto se encuentra el de mejorar las condiciones de vida de las y los agricultores.

José Emiliano García – PAUTA Chiapas 

Desde San Cristóbal de las Casas y con apenas 14 años de edad, Emiliano trabaja en un purificador de agua solar, al cual ha nombrado como INVENTCO. Los objetivos sociales que guían el proyecto de investigación de Emiliano se inclinan a beneficio de las comunidades rurales que actualmente vive complicaciones para satisfacer su necesidad de acceso al agua potable.

Alejandra Muñoz, Valentina del Refugio y Berenice Muñoz -PAUTA Michoacán

Como estudiantes de secundaria del estado de Michoacán están concientes de la importancia que el cultivo de aguacate tiene en la economía de las familias dedicadas a la agricultura. Para promover una transición hacia fertilizantes agroecológicos se encuentran investigando qué tan beneficiosas son la cáscara de cítricos y de huevo para promover un crecimiento saludable de los cultivos de aguacate.


Son muestra de #TalentoPAUTA 


Deja un comentario