¡Arranca la segunda edición del concurso de comunicación científica PAUTA!

La convocatoria para el concurso está abierta a todos los niños y jóvenes participantes en Programa Adopte Un Talento, PAUTA. La dinámica es que los chicos lean un artículo, no sólo de divulgación científica sino de investigación, puesto que ellos hacen investigación en sus talleres y proyectos y ésta es una forma más de acercarlos a los pasos de cómo se hace y cómo se redacta un texto de este tipo.

La primera edición de este concurso se realizó el ciclo pasado, con dos artículos extraídos de journals. Esta vez serán cuatro artículos, también sacados de revistas científicas, todos sobre la vainilla, pero diferentes en complejidad, de acuerdo al nivel escolar de los participantes. Los textos para primaria y secundaria tendrán algunas adecuaciones, sobre todo de información adicional de contexto para facilitar la comprensión del tema, y el de preparatoria será igual al de la revista de donde se extrajo.

Los participantes deben leer el artículo y luego redactar su propio artículo, hacer un cartel o un comic, donde expliquen ellos el tema. El objetivo es comprobar que están leyendo investigación científica, que están aprendiendo a ir a la fuente original, que lo entendieron, y que pueden “bajar” esa información a su propia forma de comunicarla. Serán investigadores reconocidos quienes elijan a los ganadores de esta segunda edición.

¡Vamos, a participar!

Convocatoria-02 (4)

Deja un comentario